si pulsas "participar en este blog" te doy un besito de pegasicornio, aceptas?

lunes, 7 de enero de 2013

A la valentia y el coraje, a la abnegacion y la verdad, a mi querida amiga katniss everdeen.

Somos humanos, y eso implica imperfeccion, que a la vez implica miedo. Miedo a no controlar la situacion, miedo a perder a los que quieres, miedo a perderte a ti mismo, miedo a saber la verdad o miedo a la soledad. Ser valiente no es no tener miedo, ser valiente es tener miedo y enfrentarte a el. Ser fuerte no es estar preparado solo para la actividad fisica, tambien hay que estar preparado mentalmente. Sino, no podriamos afrontar miedos, no podriamos ser valientes sin ser fuertes. Yo no soy muy fuerte. Mi cabeza necesita que la organice todo el tiempo. Por la noche, tengo que evaluar el dia decirme lo que ha pasado, organizar mis pensamientos. Pero soy valiente, porque he enfrentado muchos miedos. Deje d tener miedo a decir que no, a decir que ya valia d hacerme daño, y deje a una "amistad". Deje de tener miedo a saber la verdad y le dije lo que sentia. Esto no me salio tan bien, lo reonozco, pero fui valiente.

La abnegacion es pensar en los demas antes que solo en nosotros. La abnegacion necesita valentia. Sin ella, no podriamos arriesgarnos por los demas. La abnegacion es importante, porque sin personas que nos ayudasen...que hariamos?? Si no ayudasemos a esas personas...que harian??

La sinceridad necesita a la abnegacion. Si no fuera para ayudar a los demas, no mereceria la pena decir la verdad.

La sabiduria necesita la sinceridad.

Todos los atributos se necesitan entre ellos. Por eso no debemos elegir solo uno, debemos intentar usarlos todos. Y por encima de eso, debemos tener humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario